lunes, 31 de marzo de 2008

La vida privada de Shakira



Intima Shakira, encuentra esta entrevista junto a muchas otras realizadas a la famosa cantautora, nos habla de su carrera y vida personal, todo y mas sobre Intima Shakira .
Intima ShakiraUna mujer muy profunda. Su mayor lección es: ‘Aprender a ser feliz todos los días... Creo en la intuición femenina. Ha sido mi mejor arma’Cuando se tienen cinco premios Grammy, millones de copias de discos vendidas en todo el mundo, un dueto con Alejandro Sanz y otro con Wycleff, vocalista de The Fugees, es muy fácil perder la cabeza. Los que han experimentado la fama aseguran que es un arma de doble filo. Para Shakira, una colombiana de 29 años de edad, que escribe y canta canciones en inglés y español, es una simple consecuencia de muchos años de arduo trabajo y entrega. A los ocho años ya sabía que sería cantante, y aunque sus amigos se burlaban de su voz y decían que parecía la de una cabra, y fue rechazada en el coro de su colegio porque su tono era muy fuerte, nunca perdió el deseo de ganarse la vida con su música. Apenas unos años más tarde, ya era toda una celebridad en su pueblo natal, Barranquilla. Hoy, casi 20 años más tarde, comparte con Juanes el título de los artistas colombianos más internacionales. Su música se escucha en la radio de todo el mundo y en varios idiomas. ‘Escribir en inglés fue una de las más grandes emociones que he vivido, porque era un idioma nuevo y tenía que intentar preservar lo que me llevó a ser reconocida entre los compositores en español’, confiesa.El balance perfectoCon la misma energía positiva que se siente en su voz, la joven cantante dice haber encontrado el balance perfecto entre ambas lenguas. Quizás, esta es la clave de su éxito. ‘Los recursos que cada idioma te ofrece son diferentes y hay que aprender a usarlos adecuadamente. Pero se puede ser romántico en cualquier idioma. El romance es una condición del ser humano en cualquier lengua, en cualquier cultura. Por ejemplo, en español tendemos a dar más vueltas a la hora de decir las cosas. Por algo el inglés es el idioma de la publicidad, y el español, el de los demagogos. Nuestros políticos dicen grandes discursos y hablan y hablan, y al final todo el mundo piensa: ‘Ay, qué lindo habló, pero ¿qué dijo?’ ‘, bromea.Y es que el sentido del humor es una de las características más intrínsecas de Shakira, que descubrimos unos minutos después de iniciada nuestra amena conversación. Es imposible obviar la facilidad de palabra que tiene ella. Habla casi en verso y cada pensamiento parece venir de lo más profundo de su ser. ¿Su acento? Prácticamente intacto, a pesar de que pasa gran parte de su tiempo entre sus residencias de Miami y Bahamas. ‘Mi casita de Bahamas es mi refugio. Es muy pequeña, pero hermosa. Allí es donde me desconecto, con mis tres perros y mi jardín. Estoy fascinada con la jardinería y hasta tengo rosas, y aunque se me mueran a los tres días, no me importa, me sirven de terapia’.Su cambio de imagenContrario al proceso natural que precede a la fama y la fortuna, para esta colombiana de pura cepa lo más importante en esta etapa de su vida es simplificar sus días. De ahí, que en sus recientes apariciones, la vemos con un look mucho más relajado, más natural. ‘Es que me tocaba pagar un precio muy alto y me refiero al tiempo que consumía en arreglo personal. ¡Imagínate, una hora y media peinándome y luego otra hora y media maquillándome! Eran tres horas perdidas. Tiempo precioso que se desperdicia y con el que quizás hubiera escrito una canción. Es mucho más práctico hacerme todo yo misma’. Una decisión que ha sido bastante criticada por los expertos en moda y belleza de las alfombras rojas. Sin embargo, para ella es motivo de orgullo y satisfacción. Es como una especie de liberación y lo refleja cuando cuenta que ‘en mi último vídeo, me maquillé y peiné yo misma, y en 45 minutos ya estaba en el set’. ¿Algún mensaje oculto que quieres llevar con este cambio de imagen? ‘Que las mujeres al principio de nuestra vida no nos sentimos tan cómodas con lo que somos. Intentamos probarnos y probarles a los otros de qué estamos hechas. Recuerdo que, en mi adolescencia, acostumbraba a ponerme capas y capas de maquillaje, y a medida que uno se va acercando a los 30, como que se rinde y se entrega. O quizás se empieza a sentir uno más cómodo dentro de su propia piel’, explica cual experta en belleza. ‘Experta no, práctica, sí’, bromea.Una vez superada la prueba de la impaciencia que generaba en ella las largas horas en un salón de belleza, ¿qué representa un desafío en tu vida, en tu diario vivir? ‘Llegar a tiempo a todos lados, ese es mi desafío diario’, relata entre carcajadas. ‘En serio, intentar que el estrés no te mueva el piso. No olvidar que nada es el fin del mundo, que lo más grave es la enfermedad y la muerte. Más allá de eso, recordarse uno mismo que un vídeo no es más que un vídeo, y una canción no es más que eso’. ¿Tu mayor lección? ‘Aprender a ser feliz todos los días’. Ciertamente, por su manera de ver la vida y su don de palabra, Shakira es una mujer muy profunda.Un reto más cada díaEs compositora, cantante, bailarina.

No hay comentarios: